Subirá el pasaje
El ajuste a la tarifa del transporte urbano debe ser equilibrado, de tal manera que garantice la rentabilidad para los concesionarios y sea acorde al poder adquisitivo de los usuarios, consideró Margarito Terán líder del sector, en la Capital potosina.
El líder del transporte urbano consideró que... "no puede ser una tarifa tan alta, porque si no nadie lo va utilizar y eso será más grave".
Por ley, cada año la tarifa debe ser actualizada, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Terán expuso que a inicios de la próxima semana, arrancan las negociaciones con las autoridades gubernamentales para determinar el incremento.
A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su titular Araceli Martínez, pidió que muestren voluntad política y técnica, para desarrollar esos encuentros.
El concesionario sostuvo que el ajuste tarifario, en años anteriores, ha sido "insuficiente para cubrir gastos en mantenimiento de unidades, refacciones, combustible o sueldos".
Sin embargo planteó que pueden presentarse otras alternativas, entre ellas, ayudas que permitan renovar las unidades del transporte público urbano, o créditos a la palabra, como ocurrió con los taxistas.
La tarifa actual del transporte público, es de 11 pesos, con descuento de 50 por ciento, en el caso de usuarios estudiantes y personas de la tercera edad, o discapacidad.