Diario Regional El Mañana De Valles
Suspenden la vacunación

Suspenden la vacunación


El próximo domingo se suspenderá la vacunación contra Covid-19 en todo el país debido a las elecciones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador; quien además destacó que ayer se rompió récord en la cantidad de dosis aplicadas.

“Vamos a dar a conocer que ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, (…) más de 800 mil vacunados ayer, entonces vamos a cumplir con el programa”, comentó.

En su conferencia mañanera, el mandatario indicó que esta semana concluirá la aplicación de la primera dosis al grupo de entre 50 y 59 años, gracias a que ayer se inocularon 816 mil 380 personas. Además, sostuvo que es probable que esta semana se llegue al millón de inmunizaciones en el sector.

López Obrador señaló que el Gobierno posee vacunas suficientes para que se termine de vacunar a todas las personas mayores de 50 años, y reiteró su compromiso de que para octubre se hayan inmunizado a todos los mayores de 18 años con una dosis. 

“Se termina la primera dosis el fin de semana, hasta el sábado porque se decidió no vacunar el domingo. Entonces el sábado terminamos de 50 en adelante y continuamos con 40 y 49, mujeres embarazadas”, dijo.

Top