Diario Regional El Mañana De Valles
Torturaban a niños

Torturaban a niños

Fueron rescatados 60 menores que sufrían violencia


Más de 60 menores víctimas de violencia física, emocional y sexual desde recién nacidos y hasta los 6 años, han sido rescatados por personal del Sistema Municipal DIF de esta localidad.

La directora del organismo, Francisca Moreno Hernández, reveló que en comparación con años anteriores ha incrementado el número de casos de personas que viven en abandono, desde adultos mayores y enfermos, que no tienen ningún familiar que se haga cargo de ellos, hasta los preocupantes casos de niños que son víctimas de todo tipo de violencia.

“En lo que va de este año se han puesto en resguardo en los albergues un promedio de 39 niñas, que sufrieron maltrato físico, emocional y sexual, y al menos 22 niños, quienes desde recién nacidos hasta los 6 años de edad, sus padres en la mayoría de los casos, fueron sus principales agresores”, reveló.

En la mayoría de los casos las denuncias se realizan de manera anónima, ya que la población evita con ello estar involucrada en este tipo de conflictos, pero recordó que en uno de los casos, una pequeña de apenas 6 años de edad, logró escapar de sus agresores poniéndose a salvo con uno de sus vecinos, quien lo reportó de inmediato a las autoridades.

Top