Diario Regional El Mañana De Valles
Transa de $48 MDP

Transa de $48 MDP


Unos 48 millones de pesos es lo que el Ingenio Alianza Popular hasta el momento no ha pagado a los integrantes del Sindicato de Azucareros de la Sección 86 de la Delegación Tambaca del municipio de Tamasopo, que tienen bloqueada la entrada a la factoría desde hace más de una semana.

De acuerdo a integrantes del gremio, pensionados y en activo, señalaron que el bloqueo de la entrada a los trabajadores de contrato seguirá hasta que no les paguen las utilidades correspondientes al año 2002 y 2007 que en suma son al menos 48 millones de pesos.

Manifestaron que presumen de irregularidades y hasta de complicidad entre el Ingenio y la dirigencia nacional del Sindicato, puesto que el fin de semana llegó gente de la directiva para señalarles que dejaran el plantón y que les darían la cantidad de 3 millones y medio, es decir, ni un 10 por ciento de lo que les adeudan.

Puntualizaron también que ya comenzaron las represalias para los trabajadores en activo, puesto que les retuvieron el pago de la semana pasada.

Aseguraron que también que el fin de semana hubo una reunión en donde presuntamente llegó un delegado del sindicato nacional a proponer un acuerdo, pero jamás se acreditó como tal, por lo que presumen sea una maniobra del propio Ingenio para no pagar.

Top