Transan con incapacidades
Una transa hormiga desfalca a las arcas estatales: auspiciado por personal médico, burócratas de la administración sobreviven a través de pagos hechos por extensas incapacidades, varias de ellas, sin estar justificadas.
Noé Lara titular de la Oficialía Mayor del gobierno mencionó un caso crítico, por el que una persona ha mantenido una incapacidad, durante los últimos dos años, una revisión detallada, identificó que no tiene sustento.
La dependencia detectó que hay al menos 50 expedientes, bajo ese supuesto, en tres de ellos confirmaron que se trataba de componendas con personal médico, para extender las incapacidades, en forma indebida.
Lara apuntó que no hay una estimación de a cuánto podrían ascender esas cantidades erogadas, pero con burócratas que no han trabajado.
Al comienzo de la actual administración, el gobernador Ricardo Gallardo había advertido ya, esa práctica indebida.
Lara atajó que, por ese incidente, se desplegó una investigación a fondo, caso por caso, en cada una de las dependencias gubernamentales.
No descartó que, si hay irregularidades detectadas, o una práctica indebida, le será solicitado al órgano interno de control, aplicar, cual sea, la sanción correspondiente.
El funcionario gubernamental apuntó que en los tres expedientes, identificados con anomalías, solicitaron la devolución de recursos, lo que motivó la molestia de esos trabajadores.