Diario Regional El Mañana De Valles
"Tumbaron" La Mañanera

"Tumbaron" La Mañanera


CIUDAD DE MÉXICO.- Por derechos de autor, la conferencia matutina del jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido bajada de algunos canales oficiales de YouTube.

En dicha conferencia el jefe del Ejecutivo pidió poner la canción "Un x100to" de Grupo Frontera y Bad Bunny, como parte de su selección de canciones contra corridos tumbados.

"Video no disponible. Este video incluye contenido de The Orchard Music, que lo bloqueó por motivos relacionados con los derechos de autor", es la leyenda que aparece en el canal oficial del Presidente y la del Gobierno de México.

La conferencia se mantiene en el canal oficial del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Al manifestar que "es una buena rola para los jóvenes", el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió poner la canción "Un x100to" de Grupo Frontera y Bad Bunny.

Aunque no es la primera vez que el presidente López Obrador reproduce piezas musicales en sus mañaneras, desde hace dos semanas ha dedicado una pequeña parte de su conferencia para presentar canciones que él recomendaría escuchar a los jóvenes como parte de su estrategia para combatir las adicciones luego de señalar a los corridos tumbados y a algunos autores, de enaltecer el uso de drogas y dinero ilícito.

Entre su playlist presentada se encuentran: No se va, Grupo Frontera; Tenías que ser tú, de Silvana Estrada; Frágil, de Yarithza y Su Esencia con Grupo Frontera; Ya supérame, de Grupo Firme; Oye Mujer, de Raymix; Te mereces un amor, de Vivir Quintana, o América, de Los Tigres del Norte.

Exitoso tema

La producción es protagonizada por la agrupación de regional mexicano Grupo Frontera y el puertorriqueño Bad Bunny. Publicada el 17 de abril, la canción tiene una duración de poco más de tres minutos y cuenta con más de 350 millones de reproducciones en la plataforma de vídeos en menos de dos meses.

Se trata de una alusión a la tristeza ocasionada cuando un amor termina por decisión unilateral.

Top