Diario Regional El Mañana De Valles
Urge aumento a la tarifa del agua

Urge aumento a la tarifa del agua

“Prefiero que me la rayen a que no haya en las casas”, expresó


Es urgente el aumento del agua, no se están cubriendo los gastos operativos y nóminas; en el tema de la electricidad, aumentó un 30 por ciento, igual que el salario mínimo, en gasolina hubo un incremento del 28 por ciento, por lo que se tendrá que hacer un ajuste a la tarifa, porque faltan recursos para cubrir los gastos.

El director de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Francisco Gómez Faisal, dijo que se está analizando el incremento, ya que en estos momentos se encuentran en 84 pesos, costo por debajo de lo que se está entregando en servicios.

Explicó que los aumentos se basan en el número de usuarios del servicio, gastos de operación, impuestos y nómina.

Reconoció que el aumento a la tarifa sería un golpe político durísimo, pero es necesario, “no hay otra opción, yo prefiero que se moleste la gente por el ajuste, a que me la estén rayando, porque no hay agua en sus casas”.

Enfatizó que algunos diputados estarán en contra, porque esto tendría un costo político, pero no tiene otra opción.

“Ahorita estamos pagando a la Comisión Federal en paguitos de 100 mil pesos, nos dejaron una deuda de 5 millones, la CFE no es como la DAPA, no te espera, y si me cortan la luz se quedará todo el municipio sin agua”, finalizó.

Top