El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Urgente el toque de queda

Urgente el toque de queda


A razón del colapso en la infraestructura sanitaria de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la contingencia sanitaria de Covid-19, se hace necesario pedir un toque de queda a las autoridades, sostuvo Claudio Salazar Hernández, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del organismo en el Estado, lo que se busca es evitar menos riesgos para la población y su base trabajadora, pues puede llegar el momento en que ya no se puedan dar más atención médica por el contagio generalizado que se está dando. 

"En la Ley se menciona que se requiere de estar ante un gran peligro para establecer esta normatividad y aunque no soy la autoridad para decretar esto, sino el Gobierno Federal, sí me preocupan los trabajadores del IMSS, a tal grado que el personal pierda la vida y no se vale, se le pide la sociedad que entienda la magnitud del problema", reveló.


Para él, la situación es difícil y los empleados del Seguro Social están en la mejor disposición de hacer sus labores, sin embargo, los hospitales ya están rebasados en su capacidad y de seguir así, se va a complicar más el panorama... "por ello, el líder nacional Arturo Olivares Cerda nos ha dado la encomienda a las 37 secciones sindicales estar al pendiente de la base trabajadora".

La realidad que priva en el Instituto es de trabajadores expuestos aún y cuando tienen equipo para evitar contagios, "en algún momento se tienen que contagiar porque se está conviviendo con mucha población enferma. Desgraciadamente hay gran cantidad de contagios y hay mucho contacto con el personal, yo creo que la sociedad no dimensiona la situación y algunos no creen, sin embargo, vemos en las calles que hay eventos y hasta convivencias sin ninguna medida de precaución, la Sana Distancia no se respeta, es por eso que siguen los contagios", aseveró.

No quiso señalar qué tan grave es el problema para los trabajadores este fenómeno sanitario, pero refirió que en la Huasteca Potosina un área alarmante es el municipio de Tamazunchale, el cual tiene un 85% de afectación.


    Top