Usan niños para robar
A través de cámaras de videovigilancia, personal de una tienda asiática ubicada en la calle Hidalgo, entre Madero y Carranza de la zona Centro, descubrieron a una menor que entraba a robar mercancía y salía corriendo a refugiarse con sus padres.
Esto sucedió en la "Gran China", donde después de varios atracos sorprendieron a la niña, pero en eso llegaron sus familiares, quienes golpearon a los empleados, la rescataron y emprendieron la huida.
Este último hecho ocurrió después del mediodía del jueves, por lo que oficiales de la Policía Municipal y la Guardia Civil Estatal acudieron a tomar conocimiento.
Empleados entregaron los videos, en los que se observa a la menor en repetidas ocasiones robando mercancía.
En un video a la niña se le aprecia con una pareja de entre 30 y 40 años de edad, que recorre pasillos, toma mercancía de los estantes y guarda en bolsas; los adultos salen del local y ella se queda unos minutos esperando a que se refugien, para salir corriendo.
En ese momento los empleados fueron tras la menor frente a la puerta, donde le preguntaron por las cosas que llevaba, pero negó haber sustraído mercancía, y fue cuando sus padres llegaron para defenderla e impidieron que la revisaran.
Aunque los elementos policiacos ya contaban con evidencias y características de los sospechosos, no pudieron localizarlos, por lo que conminaron a los representantes de la empresa a interponer la denuncia, porque hay versiones de que otros comerciantes también han sido afectados.