Diario Regional El Mañana De Valles
Vacunación a los de 30 a fin de mes

Vacunación a los de 30 a fin de mes


La vacunación contra el Covid-19, en el sector de edad que corresponde de los 30 a los 39 años, estaría por iniciar quizá a finales de julio, informó el coordinador estatal de Programas de Bienestar, quien dijo que las próximas remesas de dosis, que podrían empezar a llegar a San Luis Potosí esta semana, serán destinadas a la inmunización de ese segmento de la población.

Afirmó que está cubierto el abasto para el grupo poblacional de entre los 40 y 49 años, y aseguró que se cumplió en forma satisfactoria la aplicación.

El funcionario federal afirmó que esto ha tenido una respuesta favorable, pues se calcula que entre 70 y 80 por ciento de la población de los grupos de edad inmunizados hasta ahora, ha recibido el biológico.

“Yo creo que para después del día 21 de julio se puede pensar en la vacunación al grupo de entre los 30 y 39 años de edad, en este momento se está en una etapa de planeación. Las dosis que llegarán en esta semana, estarán destinadas a la inmunización de ese sector de la población; en la que corresponde de 40 a los 49 años, está garantizada esa cobertura”, refirió.

Top