Diario Regional El Mañana De Valles
Vacunas llegarán por semana

Vacunas llegarán por semana


La entrega en San Luis Potosí de más paquetes de vacunas contra el virus SARS-CoV-2, será realizada de forma semanal. La cantidad del biológico que será dispersado se hará conforme a la disponibilidad que determine la Federación, para cada entidad federativa.

Guzmar González, Comandante de la 12ª Zona Militar explicó que conforme a la planeación, la entrega de vacunas sería hecha en forma semanal, siendo el personal de Sedena quien mantendrá la responsabilidad de trasladar el material, su resguardo y distribución dentro del territorio potosino.

En la primera remesa de vacunas, en San Luis fueron dispersadas entre 32 centros médicos, 9 mil 700 vacunas.

El mando militar apuntó que las rutas de distribución en SLP, serán ajustadas conforme la demanda. Hay centros médicos -dijo- que con la primera entrega, se cubrió la totalidad de la vacunación, por lo que ya no será necesario hacer más traslados o envíos a esos lugares.

González admitió que pese a que ha empezado a dispersarse el biológico, hay hospitales en los que aumentó la presión, por una mayor cantidad de pacientes contagiados de Covid-19.

En ese renglón el Hospital Central Ignacio Morones está a poco más del 70% de su capacidad. La Federación -comunicó- será la que determine cuántas vacunas podrían llegar la siguiente semana.

Top