Diario Regional El Mañana De Valles
Valles se quedará sin agua

Valles se quedará sin agua


Un eminente colapso en el suministro de agua potable en Ciudad Valles, podría presentarse en cualquier momento, debido a las malas condiciones con las que opera el sistema hidráulico que provee de agua a los usuarios de la DAPAS y no por los niveles críticos en los ríos, esto luego de que por años el organismo operador prácticamente estuvo “secuestrado” por el gremio sindical liderado por Alejandro Ballesteros Corona.

En este sentido, Juan Carlos Gómez Sánchez, Director del organismo, dijo que ya se encuentra en análisis con su personal técnico y administrativo para dar a conocer un programa de concientización a la población para hacer uso racional del agua.

Fuentes de la DAPA revelaron que el problema sí es grave, ya que en esta fecha el suministro de agua se eleva un 40% por el intenso calor, el turismo que llega a la ciudad, así como la demanda de agua normal en negocios y hogares, por lo que se ha intensificado la potencia en el sistema de extracción y de bombeo para subsanar los niveles de consumo excesivo.

La directiva de este organismo mencionó que de llegar a tener una complicación o falla de este sistema hidráulico que está totalmente desgastado, se presentaría el tandeo de agua de inmediato.

“Es una realidad que podemos tener, un tandeo de agua, dada a diversas circunstancias, por el nivel de bombeo y las líneas de agua que están muy viejas”, mencionó el Director del organismo.

Concluyó que la sobredemanda en el consumo de agua puede provocar cortes en el suministro en cualquier momento, pero dejó en claro que no es la falta del vital líquido lo que se enfrenta, sino el esfuerzo que se realiza para llevarla a los hogares, pero sí es importante que la población haga un uso eficiente del vital líquido.

Top