Diario Regional El Mañana De Valles
Viene AMLO

Viene AMLO


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, vendrá de nueva cuenta a la Huasteca, específicamente al municipio de Tamuín para colocar la primera piedra de la ampliación del Aeropuerto.

Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, quien reveló que la visita muy probablemente sea en Agosto para comenzar con la construcción de esta magna obra.

Hace unos días el gobernador Juan Manuel Carreras, explicó que espera que antes de que concluya la Administración pueda inaugurar la primera etapa de la ampliación y modernización del Aeropuerto de las Huastecas.

El mandatario potosino también sostuvo una reunión en días recientes con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la que dialogaron acerca de las importantes obras de infraestructura que detonarán el crecimiento y consolidarán a esta región como un referente para visitantes nacionales y extranjeros. 

Durante la reunión, en la que también participaron el jefe de la Unidad Técnica de Proyectos de Infraestructura de la Presidencia, Sergio Rubén Samaniego Huerta, y el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, el jefe del Ejecutivo indicó que este plan integral de desarrollo prioriza un enfoque social y el respeto de los Derechos Humanos en la actividad turística, así como la sostenibilidad de la región. 

Agregó que los proyectos de modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, y el Aeropuerto Nacional de las Huastecas, ubicado en Tamuín, otorgarán una mejor conectividad, lo que detonará aún más las actividades turísticas de la zona. 

En julio de 2019 López Obrador firmó el convenio para impulsar el desarrollo de la Huasteca Potosina, que implica la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín con una inversión de aproximadamente 1,000 millones de pesos.

Top