Diario Regional El Mañana De Valles
Volvió a subir el gas LP

Volvió a subir el gas LP


El precio promedio del gas LP, clave en los hogares para cocinar, bañarse y calentarse, registró un aumento este fin de junio de acuerdo con los propios vendedores, afectando aún más la economía de la ciudadanía que prefiere comprar arroz y frijol cocinado en leña en algunos establecimientos, que cocerlos en casa.

El gas LP ha presentado un segundo aumento en tan sólo dos meses, este martes el litro de gas subió a 12 pesos con 60 centavos por litro, y señalaron que esto incluso ha bajado la venta, pues ya nadie llena los tanques, ahora compran de 100, 200 y 300 pesos, a causa del incremento.

Hay gente que cocina en hornillas de leña, sobre todo esos alimentos con más lentitud en cocerse como los frijoles, el arroz, entre otros.

Vendedores mencionaron que el desabasto de gas natural podría tener repercusiones en el gas doméstico, lo cual sería un golpe más a la economía de las familias en esta pandemia. 

Uno de los giros que se prevé pueda sufrir con este incremento lo integran todos aquellos que se dedican a la venta de comida, pues el gas es la pieza clave para todos sus productos.

Top