Diario Regional El Mañana De Valles
“Vuela” un millón de pesos

“Vuela” un millón de pesos

Entre las constructoras está la de David Medina y una de Stevens Amaro


Más de un millón de pesos es la diferencia que marca entre la Secretaría de Comunicaciones del Estado y la Federación, en el presupuesto ejercido en la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale.

Lo anterior, de acuerdo a solicitudes de información en la plataforma de transparencia, ya que mientras la SCT de San Luis Potosí refiere que hasta diciembre del 2020 el recurso invertido era de 504.09 millones de pesos, la Federación informó que son 613.3.

En este sentido la SCT Federal refirió que la ejecución de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, se realiza conforme a la asignación autorizada cada año en el Presupuesto de Egresos de la Federación por el Congreso de la Unión.

En la realización de este proyecto que contempla ampliar la rúa hasta el municipio de Tamazunchale y que de acuerdo al Gobierno Estatal, será un detonante para el desarrollo de la región han participado 10 empresas, mismas que fueron seleccionadas mediante el procedimiento de contratación de obra pública a precios unitarios y tiempo determinado, para la evaluación de proposiciones por el mecanismo de puntos, de acuerdo a la SCT Federal.

Entre las compañías que han participado en la construcción está la que es propiedad del ex candidato perdedor del PAN en Ciudad Valles, David Medina, Infraestructura del Golfo y Desarrolladora y Constructora Stevens, ligada a Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas.

Cabe recordar que Stevens Amaro estuvo envuelto en el escándalo luego de que una de sus constructoras fue la responsable en la construcción del puente El Cascabel en esta ciudad que, colapsó en septiembre del 2016 y tardaron meses en repararlo.


Top