Diario Regional El Mañana De Valles
Ayuntamiento no sanea el tiradero

Ayuntamiento no sanea el tiradero


Ante la falta de respuesta del Gobierno Municipal encabezado por Cuauhtémoc Balderas Yáñez, por atender el problema de contaminación con un basurero clandestino en la comunidad Alaquich, generado por habitantes de Tampaxal, el afectado Alejandro Martínez Hernández -del primer poblado-, pasará su denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El 28 de marzo se firmó un acuerdo entre el director de Ecología Álvaro Barrios Compeán, el regidor de Salud Jesús del Ángel Mauricio y las partes afectadas Alejandro Martínez y Guadalupe Martínez.

Se especificó el compromiso de las autoridades municipales de sanear el terreno donde tiran la basura los habitantes de Tampaxal, y lo convirtieron en vertedero clandestino, pues rellenarían el área, circularían con postes y colocarían letreros de prohibición.

Además, incluye la indemnización por los daños ocasionados en la propiedad de 50 por 30 metros y que desde hace años se ve afectada por gente inconsciente.

Alejandro Martínez dijo que al no haber cumplimiento del acuerdo, por falta de interés y de responsabilidad de las autoridades municipales, presentará la denuncia firmada en Semarnat.

Top