Diario Regional El Mañana De Valles
Bordados tének crean tendencia

Bordados tének crean tendencia


Los sombreros y cachuchas bordados por las artesanas de varias comunidades del municipio, se han vuelto una moda y tendencia en España, a donde están siendo importados.

Desde hace más de dos años estos productos son comercializados en Asturias, España, a través de la boutique “Casa Juanas”, logrando un éxito total en ese país, ya que las piezas elaboradas por mujeres de Tampate, El Aguacate y Tancuime, han cautivado a las ibéricas.

La comercialización se logró por medio de la joven empresaria y emprendedora Yaneth Lugo, quien realiza la venta de estas hermosas prendas que tienen plasmados símbolos de la cultura tének.

El producto de calidad es reconocido y valorado por la gente de Asturias, de esta manera las artesanías han traspasado fronteras.

Y “Casa Juanas” se encarga del traslado de los productos, así como de otros que son adquiridos en diversos estados de la República Mexicana.

De esta manera, las más de 10 familias dedicadas a la elaboración de los sombreros y cachuchas, son reconocidas por la grandeza de su trabajo.

Top