Diario Regional El Mañana De Valles
Cafetaleros requieren apoyos de la Sedarh

Cafetaleros requieren apoyos de la Sedarh


Agricultores de la parte serrana de Tamapatz se han organizado y esperan recibir el apoyo de los tres niveles de Gobierno, para diversificar sus cultivos y no depender sólo de una cadena productiva.

Al respecto, Oliverio Santiago Luis, de la comunidad Muhuatl y productor de café, mencionó que requieren el Programa de Empleo Temporal (PET), para fortalecer su actividad, ya que durante los últimos tres años de Gobierno local fueron marginados.

Resaltó que hombres y mujeres de las comunidades Aguamarga, La Arena, Octujub y Muhuatl se han localizado y tomaron la iniciativa de buscar alternativas de producción de caña, zarzamora y otros alimentos.

Mencionó que son 70 personas que buscan, a través del trabajo conjunto, mejorar las condiciones de vida de sus familias, gestionando apoyos que les permitan fortalecer las tareas necesarias.

El entrevistado dijo que requieren el PET, para emprender la limpieza artesanal de las fincas de café.

Agradeció el apoyo que les ha dado la diputada local Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, pues aseguró que es la única que no los ha abandonado en muchos años.

SIDEBAR

Carencias

Aún cuando hay un vivero de café para la producción de 50 mil plantas, a la fecha han obtenido apenas 35 mil, por falta de semillas y otros insumos.

Top