Diario Regional El Mañana De Valles
Demandaron a la CEA por obra chafa

Demandaron a la CEA por obra chafa

El drenaje colapsó a un año de construido


Las autoridades y vecinos del ejido Los Otates presentaron una demanda contra la Comisión Estatal del Agua (CEA), a cargo de Jesús Medina Salazar, por la mala calidad de la obra de drenaje que se hizo el año pasado, a la cual se le aplicó una fuerte inversión de alrededor de 22 millones de pesos.

Presentaron la denuncia en la Contraloría Social del Estado en febrero de este año, por las irregularidades de la construcción en sus dos primeras etapas, la cual no ha podido entrar en operación porque la tubería se colapsó en algunos tramos. Se sabe que la CEA fue la instancia ejecutora de los trabajos.

Los habitantes del ejido están cansados de la falta de atención, por parte de las autoridades municipales ante la denuncia presentada, en especial del alcalde Óscar Suárez Mendoza por su apatía en no querer intervenir, ni apoyar para que se realicen las reparaciones, por ello, ahora esperan que la Contraloría tome cartas en el asunto.

Hicieron señalamientos de la venta de materiales a terceras personas, por parte del encargado de la obra, lo que pudo ocasionar las fallas que presenta.
Top