Diario Regional El Mañana De Valles
Frenaron obra de camino rural

Frenaron obra de camino rural


Ante el conflicto que se registró en el ejido La Morena, porque el alcalde Óscar Suárez Mendoza a capricho de él y de los lancheros de Tanchachín inició la construcción de un camino, sin autorización de la asamblea y haciendo caso omiso a un amparo federal, el miércoles por la tarde se logró el retiro de la máquina.

Cabe hacer mención que el problema inició el lunes por la tarde cuando llegó Yebel García Medina, representante de los “Lancheros Aventureros de Tanchachín”, quien es primo del secretario del Ayuntamiento Arturo Medina Barajas, indicando que por orden del Presidente harían el proyecto en mención.

Esto generó el enojo de los ejidatarios de La Morena, ya que la ruta pasaría por sus terrenos, a pesar de que la asamblea no la autorizó y no se apegaba al amparo promovido en octubre de 2020 ante el Juzgado Federal del Distrito V.

Ante esta situación, los vecinos externaron su inconformidad y, a pesar de ello, los trabajos avanzaron con la pesada máquina, que anteayer fue retirada y escoltada por elementos de la Policía Municipal.

Top