Diario Regional El Mañana De Valles
No acudió a audiencia

No acudió a audiencia


Autoridades municipales encabezadas por Óscar Suárez Mendoza y de Tanchachín, no se presentaron a la audiencia conciliatoria en el Juzgado de Distrito Federal y se ha negado a tener un arreglo por la vía judicial con la gente de La Morena, después del conflicto que se generó, porque se hizo caso omiso a una orden de suspensión.

El representante legal de las personas de La Morena, Miguel Guzmán Michell, comentó que estaban citados la semana pasada, pero no se presentaron ante las autoridades competentes para lograr una solución legal.

Destacó que los de La Morena tienen miedo porque los ejidatarios de Tanchachín han externado que no quieren ningún arreglo, que intentarán hacer el camino a toda costa y buscar otras vías.

Declaró… “no sabemos qué hará está gente, pero se tiene un episodio de violencia porque están renuentes a un diálogo, pero además violentaron el acuerdo de respetar la suspensión de la obra, como se estableció ante las autoridades de la Procuraduría Agraria.

Este conflicto generó que el Jefe de la Comuna al querer imponer la obra del camino, sin tomar en cuenta a la asamblea y mandó la maquinaria para realizar los trabajos.

Top