Diario Regional El Mañana De Valles
Piden “cuota” a vendedores

Piden “cuota” a vendedores


Es una gran burla que la directora de Comercio Oralia Blanco Gallegos y elementos de la Policía Municipal, hayan impedido la entrada a algunos vendedores foráneos, “supuestamente” como medida de prevención contra el Covid, cuando se sabe que la finalidad es cobrar “cuota de paso”.

Así lo externaron algunos expendedores, a quienes no se les permite el acceso por negarse a pagar la cuota voluntaria… “sabemos que la gente del Ayuntamiento y los ‘polis’ sólo con dinero permiten el paso, porque el fin de semana entraron queseros de Tanquián, un camión con verdura y otros más”.

Destacaron: “aquí aplica ‘con dinero baila el perro’, a quién pretende engañar la funcionaria estando en el retén, cuando sabemos que no sale de su oficina para poner orden en la Plaza Principal, pero acá sí está presente porque se lleva su buena tajada”.

Añadieron que la pandemia la toman como justificación, porque muchos comerciantes foráneos entran entregando “lana” por delante y sólo a los que no lo hacen se les impide el paso.

Top