Diario Regional El Mañana De Valles
Quitan dinero a los becarios

Quitan dinero a los becarios

Les exigen hasta $2 mil cada mes


Varios funcionarios de la Administración Pública que preside Óscar Suárez Mendoza, han sido señalado de quitar parte del dinero que reciben los becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y que tienen a su cargo, a fin de seguirles firmando la documentación para la permanencia en el programa.

Los afectados han señalado de manera directa a Antonio Padrón de la Parra, titular de la Oficialía del Registro Civil; Eloir Medina Yáñez, de Educación; Francisco Javier Cruz, Secretario particular del Alcalde; Arturo Medina Barajas, Secretario del Ayuntamiento y Luis Ernesto Cabrera Elizondo, Subdirector de Comercio.

Estos funcionarios exigen a los becarios 2,000 pesos de los 4,600 pesos que reciben del Gobierno Federal y ahora que les entregarán cuatro meses de apoyo económico, los “servidores públicos” exigirán que les den más dinero, ya que no hay nadie, ni autoridades que detengan estos atropellos.

Familiares de estás personas comentan que además de quitarles el poco dinero que reciben, los explotan laboralmente.

Indicaron que a pesar de esto, ellos pretenden seguir gobernando y quieren que su candidato Cuauhtémoc Balderas Yáñez llegue a la Presidencia para seguir viviendo del erario público, como lo han hecho durante años.

EL DATO

IRREGULARIDADES

Hay acusaciones constantes en redes sociales contra estos funcionarios que se aprovechan de los becarios.

Top