Diario Regional El Mañana De Valles
Titular del DIF pidió millones

Titular del DIF pidió millones


La presidente del Sistema DIF, Verónica Huerta Gámez, solicitó un presupuesto para este año de 25 millones de pesos, por lo que existe la duda en qué aplicará tanto dinero, ya que a diario a muchas personas de diferentes comunidades les niega el apoyo y los servicios.

La funcionaria lleva muchas semanas sin presentarse a las oficinas, por lo que se desconocen los motivos y la única que maneja todo a su antojo es Ivonne Cabrera, esposa de Francisco Cruz, líder local del Partido Acción Nacional y Secretario Particular del alcalde Óscar Suárez Mendoza.

Pero hace un par de días se hizo presente Huerta Gámez, únicamente para firmar la documentación correspondiente a la petición de 25 millones de pesos para ser aplicados este año, supuestamente en “apoyos” diversos que no llegan a los grupos vulnerables.

Cabe hacer mención que durante la pandemia por Covid-19, suspendieron los traslados de pacientes a los hospitales de la región y del Estado, ni dieron medicamentos gratis, ya que la mayoría de las casas de Salud carecen de éstos y otras están cerradas.

Además, no adquiere alimentos, ya que el DIF Estatal le envía de manera puntual las despensas de los programas que maneja, para que la población siga teniendo insumos.

Top