Diario Regional El Mañana De Valles
50% de embarazos en adolescentes

50% de embarazos en adolescentes


En las instituciones de Salud de este municipio, el 50 por ciento de los embarazos que son tratados, corresponde a adolescentes, anunciaron autoridades médicas, en un pronunciamiento lleno de preocupación porque las tareas de educación sexual, aseguran, no están funcionando. 

En una visita que hizo El Mañana de Valles a instituciones de salud, se constató el gran número de adolescentes embarazadas que existe en este municipio. 

Al respecto, autoridades de Salud indicaron que efectivamente el 50 por ciento de mujeres embarazadas que atienden corresponde a adolescentes, además de revelar que existen casos de niñas de 14 años que igualmente se encuentran en gravidez. 

Sobre este tema, Miguel Ramírez, de Salud Reproductiva, señaló que efectivamente el alto índice de menores de edad embarazadas en el municipio y en general en la Huasteca Sur, preocupa. 

Señaló que no están funcionando las tareas de educación sexual y que de no hacerse algo al respecto en lo inmediato, en un futuro corto, podrían presentarse las primeras muertes maternas. 

“Tenemos varios años con un indicador en cero de muertes maternas, pero si desatendemos estas cifras de menores de edad embarazadas, podríamos empezar a tener casos y sería lamentable”, dijo. 

El servidor público destacó que en este problema es necesario que además de las autoridades de Salud y los tres órdenes de Gobierno, también se involucren los padres de familia, para bajar nuevamente los indicadores. 

Top