Diario Regional El Mañana De Valles
6 de 10 consultas son por Covid-19

6 de 10 consultas son por Covid-19


“En este municipio existen más casos positivos de Covid-19 que las estadísticas de la Secretaría de Salud dejaron entrever”, señalaron médicos particulares, mencionando que de la segunda quincena de julio a la fecha, seis de cada diez consultas que atienden tienen que ver con Covid-19.

Los profesionales de la salud dijeron que este anuncio no pretende generar psicosis entre la población, sino más bien crear conciencia sobre lo expuesta que está la población a dicha enfermedad.

“Hay muchos que traen todos los síntomas, pero no se atienden ni se hacen los estudios y se convierten en focos de infección muy alto para el resto de la población”, definieron.

Indicaron que las estadísticas de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí se quedan cortas a la realidad de contagios que existen en Axtla de Terrazas y muchos municipios más de la Huasteca Potosina.

Definieron que de cada diez consultas generales realizadas diariamente, seis corresponden a casos sospechosos de Covid-19 y de esa cifra, por lo menos el 80 por ciento resulta positivo tras realizarse la prueba.

LA FRASE

“Estamos en un momento de pandemia muy importante, donde si no toman todas las medidas necesarias, seguramente estaremos regresando al semáforo naranja muy pronto”.

Médicos particulares

A VACUNARSE

Los galenos particulares dieron a conocer que es imperativo que las personas se vacunen contra el Covid-19 y quienes han omitido la inoculación, mediten el riesgo al que se exponen personalmente, pero también a sus seres queridos.

Top