Diario Regional El Mañana De Valles
Aumentaron males febriles en niños

Aumentaron males febriles en niños

Tomaron muestras de sangre y las enviaron a laboratorios


En las últimas semanas reportaron por lo menos 40 casos de niños con fiebre en tres comunidades de este municipio, lo que alertó a las autoridades de Salud y comenzaron a levantarse muestras sanguíneas para enviarlas a laboratorios y descartar se trate de un brote de dengue. 

Jalpilla, Picholco, Santa Fe y Chimalaco, son las comunidades rurales que reportaron a través de sus comités de Salud, un incremento de consultas infantiles por fiebre. 

Curiosamente se trata de comunidades asentadas a orillas de ríos, lo que alertó a las autoridades de Salud, que no descartan se pueda tratar de un brote de dengue derivado de la reproducción de mosquitos que se vio favorecida tras las pasadas lluvias. 

Será hasta el próximo viernes cuando se tengan los resultados y se compruebe o descarte la infección de dengue, mientras tanto, se adelantó que todos los casos ya están siendo tratados y se encuentran bajo observación médica. 

El Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria VI, comenzó a intensificar el rociado espacial en las tres comunidades, además de llevar a cabo la colocación de abate en los contenedores de agua de los hogares. 

Nohemí Carranza, Vocal de Salud de Comités Comunitarios, pidió que también se contemple un programa de descacharrización, pues dejó entrever que en las comunidades existen muchos montones de basura, que incrementan la probabilidad de reproducción del mosquito transmisor del dengue. 

Top