Diario Regional El Mañana De Valles
Calor extremo en el municipio

Calor extremo en el municipio


En la localidad, las altas temperaturas han sido tan severas en los últimos cinco días, que según Protección Civil Municipal (PCM), se han registrado sensaciones térmicas de hasta los 47 grados centígrados, por lo que se pide extremen precauciones. 

Así lo dio a conocer el director de PCM, Blas Hernández Martínez, quien refirió que en la ciudad la temperatura máxima ha sido de 38 grados, pero con una sensación térmica de hasta 47. 

Indicó que esto ha generado calores extremos, que entre varias cosas pueden provocar descompensaciones en la salud de las personas, especialmente si no se hidratan. 

Hernández Martínez abundó que la población de más riesgo en esta época de calores fuertes, son los menores de edad, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas. 

Además, abundaron que prohibirán las actividades al aire libre, especialmente las que se realizan en los horarios de mayor insolación y éstas van desde lo laboral, hasta lo deportivo. 

Por último, añadió que este año la sensación térmica ha sido más intensa en comparación al año pasado y pronosticó que para el próximo mes podría aumentar la intensidad. 

Top