Diario Regional El Mañana De Valles
Continuará el frío: PC

Continuará el frío: PC


La Dirección de Protección Civil (PC) informó que de acuerdo a los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las bajas temperaturas continuarán presentes en la región hasta el 23 de febrero, por lo que exhortó a la población a tomar las previsiones posibles.

Blas Hernández Martínez, titular de PC explicó que aunque ya ingresó el primer sistema frontal de los pronosticados asociados a la masa de aire ártico, lo más intenso del frío se mantiene en territorio de los Estados Unidos.

Sin embargo, señaló que desde el fin de semana anterior, los municipios del norte del país sufrieron un descenso térmico, lluvias y bancos de niebla, por lo que en la Huasteca Potosina se espera que para hoy lunes y mañana martes el descenso sea más marcado.

De acuerdo a los pronósticos del SMN, sólo mañana miércoles, será un día de calor para la zona, ya que posteriormente un nuevo escurrimiento estará presente el jueves 18, trayendo cambios significativos y permaneciendo las bajas temperaturas hasta el próximo 23.

De esta manera el funcionario hizo un llamado a la población que vive en las zonas más altas, para que tomen previsiones aislando sus hogares y protegiendo principalmente a los adultos mayores y menores de edad.

Top