Diario Regional El Mañana De Valles
Cuatrimotos fuera de Ley de Tránsito

Cuatrimotos fuera de Ley de Tránsito


El municipio de las “garzas blancas” así como muchos más de esta y otras entidades están enfrentando un problema para regular en la Ley de Tránsito a las cuatrimotos, y es que estos vehículos automotores escapan de la norma por ser consideradas unidades deportivas para playa. 

Así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al resumir que la laguna jurídica es tanta que hasta la Secretaría de Finanzas, no expide placas para cuatrimotos. 

El número de este tipo de vehículos cada día crece más en esta localidad, y definieron que lo anterior lo observaron tras los operativos que han efectuado contra motocicletas y motonetas. 

“Están saliendo (las cuatrimotos) del circulo definido (playas) y están empezando a circular, cada vez en mayor número en las arterias viales”, definieron. 

Explicaron que las cuatrimotos fueron definidas como unidades deportivas para playas en 1994, y nadie reparó en poner cláusulas para cuando comenzaran a circular en las calles como sucede actualmente. 

Agregó que en el 2009, con la reforma que se hizo a la Ley de Tránsito, se puede interpretar a las cuatrimotos como una más de las unidades de automotor, sin embargo, para encuadrar la norma, es necesario que las agencias y sub agencias de finanzas, también modifiquen su ley y expidan las placas correspondientes. 

Top