Diario Regional El Mañana De Valles
Extinguido el loro huasteco

Extinguido el loro huasteco

Intensificarán los operativos contra los cazadores


En el municipio de las Garzas Blancas, el loro huasteco, no existe más, las colonias de estas vistosas aves en color verde y amarillo, fueron exterminadas en los últimos 20 años y de no ponerse atención en la preservación de las especies, otras aves y mamíferos podrían tener el mismo fin.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) anunció que Axtla es uno de los principales corredores donde se trafica con especies en peligro de extinción.

De una lista de 20 animales en riesgo de desaparecer, el loro huasteco, es considerado una especie que en esta demarcación no existe un solo ejemplar. Pablo Martínez, inspector de la Profepa señaló que se intensificarán los operativos contra cazadores furtivos y la venta clandestina de animales silvestres.

“Tenemos en conocimiento que en el municipio se comercializan especies de aves como el águila y el pavorreal, además de mamíferos como el venado cola blanca, armadillo, ocelote y el jaguar.

“Estas especies son capturadas en otras demarcaciones y traídas aquí como corredor de ventas, principalmente al norte del país y a los Estados Unidos de Norteamérica, siendo los campesinos los principales traficantes de especies, orillados principalmente por las ganancias económicas que deja la actividad ilegal, aunado a la falta de empleo en las zonas, finalizó.


Top