Diario Regional El Mañana De Valles
Falsa empresa estafó en la zona

Falsa empresa estafó en la zona


El empresario Francisco Lárraga Morán advirtió sobre el fraude que está cometiendo una supuesta empresa contra jornaleros agrícolas de este municipio, a quienes les quita el dinero a cambio de contratarlos legalmente para trabajar en los Estados Unidos de América y luego sus enganchadores desaparecen.

Lo anterior salió a relucir el sábado 10 de julio cuando tres campesinos llegaron a su domicilio comercial buscando a Edward Valdez, de la empresa Edward Valdez & Associates Law Group.

El emprendedor local dijo que la empresa “fantasma” les dio a los incautos su domicilio comercial como referencia para completar los trámites y trasladarlos a los Estados Unidos, donde supuestamente los emplearía con documentos legales por un contrato de varios meses.

Lárraga Morán dijo que los defraudados responden a los nombres de Ángel Jerónimo Hernández, de La Ceiba Tenexcalco; Romario Jonguitud Hernández, de La Purísima y Fidencio Hernández Rivera, de Ayotoxco.

Indicó que ellos habrían entregado más de 4 mil pesos para cerrar los supuestos trámites, pero luego de llegar al domicilio donde supuestamente los trasladarían, perdieron comunicación con el tal Edward Valdez.

Francisco Lárraga Morán indicó que ayudó a los jornaleros a buscar información sobre la supuesta empresa, pero no fue posible ubicarla, por lo que avisaron a las autoridades del fraude.

Top