Diario Regional El Mañana De Valles
Gregorio Cruz rindió informe

Gregorio Cruz rindió informe


El viernes el presidente municipal, Gregorio Cruz Martínez, presentó ante autoridades ejidales y funcionarios públicos, el informe de trabajo de sus primeros 100 días al frente de la administración, donde destacó 8 puntos importantes, uno de ellos la reducción de su salario, el apoyo al deporte, nombramientos de un consejero por comunidad y barrio, rescate de tradiciones, reactivación de la economía, salud, educación y seguridad.

El evento se llevó a cabo en el Casino Municipal en punto de las 11:00 horas, hasta donde arribó el Alcalde, acompañado de la presidenta del SMDIF, Ninfa Raquel López Rivera; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Iván Galván Lara y el Cabildo. Ahí ya lo esperaban cientos de espectadores, que deseaban escuchar el trabajo realizado en estos primeros meses.

El Edil destacó en su informe, el apoyo a las personas de la tercera edad con entrega de alimentos, consultas médicas y fármacos, dentro de este punto dijo que la reducción de su salario de $40 mil a sólo 15 mil pesos es otro de sus compromisos cumplidos, además de que lo está donando para la construcción de la Casa del Adulto Mayor.

Otro de los rubros que destacó el Alcalde es el de la reactivación y rescate de la economía, con la que fue catalogada como la mejor Feria de la Huasteca Potosina, la de Santa Catarina de Alejandría 2021, donde se les condonó el pago por uso de suelo a los comerciantes locales, además de que acondicionaron puestos para que pudieran ofertar sus productos, dejando una fuerte derrama económica y contó con una cartelera de primer nivel, con artistas de renombre, aunado a esto, las actividades como la cabalgata, rodada 4X4, eventos al aire libre, culturales y turísticos que lograron acaparar las visitas en la zona, con una ocupación hotelera histórica.

En los temas de educación y salud, dijo que se está cumpliendo al 100%, ya que se logró la gestión de más de 150 beOcas en las universidades más prestigiadas de la Huasteca Potosina y que hoy el mismo número de jóvenes está siguiendo adelante con sus estudios, en el área médica se cumplió con consultas gratuitas en la Coordinación de Salud, entrega de medicamentos a todas las clínicas, traslados y rehabilitación en la UBR.

E hizo un agradecimiento por el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, por hacer que Axtla de Terrazas siga creciendo, para que los ciudadanos tengan el Gobierno que se merecen.

En rescate de tradiciones, usos y costumbres destacó las festividades de Xantolo 2021, como las mejores del Estado, el “Cambio del Fiscal” con proyección internacional, nacional y regional, así como la inauguración de las letras monumentales, que le dan un cambio de imagen al Jardín Principal.

En infraestructura, hay dos pavimentaciones en la zona rural, rehabilitación de 3 caminos, bacheo en la zona Centro, restauración del alumbrado público, con más de 400 luminarias, en agua potable la reactivación del sistema de bombeo Cuayo Cerro que abastece a más de 23 comunidades, mantenimiento y arreglo del denominado Santa Rita y en cuanto a manejo de la basura dijo que se está trabajando, pero se tiene un avance muy significativo y “hoy podemos ver la zona Centro y el Jardín Principal con una ‘cara’ nueva”.

Uno de los asuntos que también nombró, fue que cada comunidad tendrá su consejero, pasando de 28 a 48, que podrán gestionar su obra prioritaria, porque todos tendrán voz y voto en el Consejo de Desarrollo Social y en seguridad, se trabaja en coordinación con mandos militares y policiacos a nivel estatal y federal, implementando operativos.

En deporte el apoyo ha sido para la juventud, que hoy cuenta con un equipo de Tercera División Profesional, que es “Garzas Blancas”.

“Hoy sabemos que el trabajo es incansable, por eso -dijo- agradezco al Cabildo, a los directores por todo su apoyo, a los consejeros de Desarrollo Social, a las autoridades ejidales, pero sobre todo a mi familia, que siempre me acompaña en esta travesía y vamos a lograr que Axtla sea el municipio más próspero de la Huasteca Potosina, porque somos, Gente con Corazón”.

Top