Diario Regional El Mañana De Valles
Imparable venta de aguardiente

Imparable venta de aguardiente


Familias de zonas rurales manifestaron observaciones en torno a la venta de alcohol de forma indiscriminada que ocurre en la mayoría de las comunidades, mencionado… “las autoridades ejidales aceptaron que el aguardiente o 'yuco', se vende sin control a toda la población incluidos los menores de edad”.

Luis Hernández Bautista y Nicasio Jonguitud López, comuneros de Chalco, señalaron que es necesario que los mandos correspondientes hagan algo al respecto. 

Indicaron que el descontrol que existe en la venta de alcohol ha ocasionado que existan expendios clandestinos, donde el “yuco” o el aguardiente corre a raudales y es vendido hasta a menores de edad. 

Criticaron que la mayoría de las comunidades tengan el mismo problema y que el alcohol sea el detonante de los diversos delitos que se registran.

Las autoridades ejidales de varias comunidades como son: Picholco, Jalpilla, Chalco, Tampochocho, Temalacaco, Tenexio y otros, coincidieron en la necesidad de un operativo anti alcohol, con el que se regule la venta y también, que las bebidas embriagantes cumplan con las normas en cantidad de alcohol para su venta. 

Top