Diario Regional El Mañana De Valles
Multas para dueños de animales sueltos

Multas para dueños de animales sueltos


El Titular de Protección Civil Municipal (PCM), Blas Hernández Martínez, dijo que en la pasada reunión de Consejo de Seguridad Pública, se abordó el tema de los semovientes que deambulan libremente en las vías públicas en tramos carreteros estatales y federales.

En entrevista el funcionario destacó que es un problema más grande de lo que parece, por el gran número de caballos y ganado vacuno que es soltado en vías públicas con tráfico de automóviles y peatones. 

Especificó que en lo que va del año se contabilizaron varias denuncias ciudadanas por daños a las propiedades y riesgos de accidentes a causa de los caballos.

Señaló que las autoridades correspondientes no pudieron aplicar responsabilidades porque nunca conocieron a los dueños de los animales. 

Hernández Martínez, abundó que en la reunión se presentaron varias propuestas que se analizan y que en breve se aprobaran para entrar en rigor, adelantando que van desde la sanción económica con reparación de daños para los propietarios, la retención de los animales y la venta por subasta cuando nadie los reclame. 

Top