Diario Regional El Mañana De Valles
Posible regreso a las escuelas

Posible regreso a las escuelas


Autoridades educativas dieron a conocer la posibilidad de regresar a las aulas en los diferentes niveles escolares, por lo que en el básico ya trabajan en la conformación de los Comités de Participación Escolar y de Salud, con los que mantendrán los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Carlos González Lucero, Coordinador de Participación Escolar en la Huasteca Sur, con circunscripción en Tamazunchale, Matlapa, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Xilitla, Huehuetlán, Coxcatlán y Axtla de Terrazas, habló sobre la posibilidad de un regreso a clases presenciales.

En entrevista, dijo que desde ahora han girado indicaciones a los directivos escolares para que trabajen en la conformación de los Comités de Participación Escolar y de Salud, que serán fundamentales para el regreso a las aulas.

“Desde marzo del 2020 cuando salimos por la pandemia, ya existía la indicación para la conformación de los comités de salud, que se integrarán con padres de familia y serán liderados por los directores de cada escuela para organizarlos y activar los filtros epidemiológicos”.

Señaló que actualmente los casos de contagio por Covid-19 han disminuido y eso abre la probabilidad de regresar a las clases presenciales con la certeza de un riesgo menor de contagio para docentes, alumnos y padres de familia, que conforman el círculo educativo.

De esta manera, expresó que si el semáforo epidemiológico cambia de amarillo a verde, estarían ante un inminente regreso a las aulas en este mismo ciclo escolar, con todas las medidas, protocolos y lineamientos sanitarios, obviamente con la aprobación de la Secretaría de Salud.

FRASE:

“En el sector educativo ya estamos preparándonos por si en su momento se decide regresar a clases, cuidaremos que ninguna escuela se quede sin su Comité de Participación Escolar y de Salud”.

Carlos González Lucero

A TOMAR EN CUENTA

En la Huasteca Sur, la mayoría de las escuelas están dentro del programa federal “La Escuela es Nuestra”, de donde podrán tomar recursos para comprar equipo de desinfección.

Top