Diario Regional El Mañana De Valles
Telmex pone en riesgo a vecinos

Telmex pone en riesgo a vecinos


La empresa Teléfonos de México (Telmex) se ha desobligado del mantenimiento de postes que sostienen el cableado de comunicaciones así como de sus registros subterráneos, y actualmente representan un grave riesgo de accidentes para los habitantes.

Pilares de madera en mal estado casi a punto de caer y registros subterráneos abiertos existen en toda la localidad, algunos desde hace varios meses o años, sin que la empresa haga algo por corregir la problemática.

Por ejemplo, en la intersección de las calles Cuauhtémoc e Hidalgo, hay un registro subterráneo con la tapa rota, donde han caído personas y automóviles sin que la compañía asuma su responsabilidad.

En el caso de los postes, se estima que por lo menos diez se encuentran podridos, ladeados y sostenidos sólo de los propios cables, con enorme riesgo de caer sobre las calles o propiedades particulares.

Estos casos también se encuentran documentados por Protección Civil Municipal (PCM), y aunque ya han emitido y entregado un acta de riesgo a Telmex, ésta sigue sin atender la notificación.

Blas Hernández Martínez, Director de PCM, explicó que la empresa actualmente sólo atiende quejas por teléfono y esto ralentiza la atención, sin embargo dejó en claro que situaciones como las que existen en la localidad deberían tener prioridad antes de que ocurran accidentes graves.

Top