Diario Regional El Mañana De Valles
“Grace” revivió a la laguna Marland

“Grace” revivió a la laguna Marland


Gracias a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas y a la “avenida” pluvial que proviene de la sierra, la laguna Marland ha captado un poco de agua, pero podría ya estar llena si no tuviera bloqueado el paso del río.

Vecinos de la comunidad Laguna Chica, están contentos de ver que este manto acumuló líquido durante estas tormentas, sin embargo, por todos es sabido que existe un bordo de contención a 400 metros del camino hacia el estero, el cual impide el flujo desde el río Tampaón.

Indicaron que la intención de bloquear el paso del agua, fue porque se pretendía secar la laguna para adueñarse de los terrenos de su lecho, e incluso a través de un líder de una organización campesina, comenzaron a ponerlos a la venta.

Ante esto, los habitantes de la comunidad señalaron que esperan contar con el apoyo de la siguiente administración, para tumbar el bordo y hacer que la laguna vuelva a quedar llena, pues hoy ya lo estaría, porque tiene un nivel que hace días rebasó los 16 metros de altura.

Top