Diario Regional El Mañana De Valles
Preside homenaje alcaldesa Soledad

Preside homenaje alcaldesa Soledad


Homenaje post mortem y en vida, recibieron destacados deportistas de futbol a nivel local, regional y profesional de la colonia Estación del Ferrocarril, por la alcaldesa María Soledad Carreño Linares, en el campo deportivo de la misma colonia.

En nostálgico y emotivo evento, la Presidenta de Ébano precisó que el deporte es una escuela y estilo de vida que trasciende y multiplica de manera continua en una sociedad.

El mejor ejemplo de un padre para sus hijos es sembrar en sus corazones el deseo de llevar siempre un estilo de vida de salud, bienestar y disciplina, para vivir en armonía con su comunidad. Es ahí donde radica la magia del futbol, el rey de los deportes en México.

Antes de pedir un fuerte aplauso para los homenajeados, en vida y fallecidos, con la presencia de coordinadores del evento, funcionarios, amigos y colonos de la Estación del Ferrocarril, la Jefa del Gobierno Municipal 2021-2024, destacó que todos ellos representan un orgullo para este municipio.

Después de 20 años, el L.E.F. Sebastián Bautista Herrera y L.E.F. Rodrigo Minor Legarrea, retomaron este tradicional evento denominado “Clubes Unidos de la Estación del Ferrocarril”, impulsado por el fallecido Cosme Vásquez Sánchez, quien a manera de convivencia de fin de año organizó cada 31 de diciembre “una cascarita” de futbol entre jugadores de esta colonia y foráneos, es decir, del país y extranjero.

Dentro de esta historia deportiva existe el dato de un apasionado de esta disciplina que trajo a Ébano el primer balón, y se trata de don Luis Miranda.

A continuación la lista de los homenajeados en vida: Nieves Medina, Genaro Almaguer, Eladio Guzmán, Miguel Héctor y René Alberto Eng, Jesús Guerra, Mario Torres, Inocencio Medina, Alfredo Juárez, Margarito y Guillermo Cruz, Alejandro Azúa, Ricardo Aguirre, Héctor Solís, J. Antonio y J. Arturo Salas, Arnulfo López, Apolonio y Marcelino Vázquez, Mario Reyes, José Lio Montes, Juan Lara, Guillermo Zarazúa y Luis Miranda.

Reconocimientos post mortem:

César Vázquez, Andrés Cruz, Aníbal Flores, Sergio Flores, Benito Eng, J. Refugio Chong, José Paz y Rodolfo González, Carlos Martínez, Otilio Guzmán, Luis Cecilio Valadez, Manuel Hernández, Elpidio Tovar, José Paz Bautista, Juan Pedroza y Alejandro González.

Top