Diario Regional El Mañana De Valles
Abusos policiales contra ciudadanos

Abusos policiales contra ciudadanos


Por temor a sufrir represalias, los habitantes que son detenidos no denuncian los atropellos en su contra, cometidos por los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Aunque reportaron que al incurrir en una falta administrativa ya saben que deben pagar una multa, sin embargo, los “dizque policías”, porque no tienen ni preparación de la Academia, se comportan de manera abusiva.

De acuerdo con lo informado por los afectados, los agentes los bajan con lujo de violencia de sus vehículos y caen en allanamiento de morada, porque entran hasta los domicilios a sacarlos sin una orden judicial, los insultan, golpean y todavía los mantienen incomunicados en las celdas.

José Torres, uno de los perjudicados, expresó que vivió la peor experiencia cuando lo arrestaron por conducir con aliento alcohólico, “yo había tenido una comida con unos amigos y ahí tomamos cerveza, pero no iba borracho”.

Como ésta, hay otras quejas de jóvenes principalmente, porque son los más “cazados” por los elementos, que hasta los encañonan.


Top