Diario Regional El Mañana De Valles
Comenzó venta de los “cuetes”

Comenzó venta de los “cuetes”


Aprovechando las fiestas patronales de San Judas Tadeo y la celebración del “Día de Muertos” o “Xantolo”, comenzó la comercialización de “cuetes” en las colonias, donde los vecinos han comenzado a quejarse.

Indicaron que los niños y jóvenes le dan mal uso a estos artefactos, que sólo causan molestia... “compran los explosivos y los van tronando en la calle, unos los echan a las viviendas o a los animales que se encuentran a su paso”.

La señora Olga Rivera Martínez, vecina de la demarcación, mencionó que es molesto ver cómo usan esos artefactos para hacer travesuras, hay personas que van en carros y desde adentro tiran los “cuetes” a los animales, situación que es totalmente reprobada por la población.

Ante ello, piden a las autoridades tomar conciencia sobre esta actividad que afecta a la sociedad, principalmente porque ocurren accidentes a quienes la practican... “deben restringir la venta, pero permiten vender a cualquier persona”.

Añadieron que por menor que sea el artefacto, causa molestia a las personas que descansan en sus domicilios, así como a los enfermos o a quienes tienen bebés... “no sólo afectan a los que los usan, también causan daños a terceros, aunque estén ajenos a la actividad”, finalizaron.
Top