Diario Regional El Mañana De Valles
Deben multar por quemas agrícolas

Deben multar por quemas agrícolas


Los productores que “desconocen” las nuevas disposiciones en cuanto a la actividad cañera, para reducir los incendios forestales, no están libres de responsabilidad, pues continúan haciendo las quemas sin ninguna responsabilidad, pues al final a ellos no les afecta, según dicen.

En pláticas con algunos cañeros que sí están atendiendo la indicación de las autoridades de Ecología y Medio Ambiente, Conafor y otras, piden una brigada que vigile las actividades y aplique multas, para que los infractores vayan aprendiendo.

Dijeron que los pocos que sí están haciendo caso sobre la disposición son los que más se ven afectados, porque si no cumplen son sancionados, mientras que el resto de sus compañeros incinera rastrojo sin ningún cuidado y se ha visto que a pesar de que suceden incendios forestales, ello continúan igual y no apagan las brasas, por el contrario se retiran y así las dejan.

Mencionaron que es indispensable que las autoridades hagan recorridos en aquellas zonas donde recién terminaron de cortar la caña, para que verifiquen que no se haga la requema, sobre todo en “hora pico”.

Top