Diario Regional El Mañana De Valles
Discriminan a comerciantes

Discriminan a comerciantes


El uso del cubrebocas es contraproducente para aquellas personas que se dedican a la venta ambulante en esta demarcación, pues los habitantes e incluso los turistas no quieren comprar sus productos porque portan el cubrebocas y tienen que quitárselo para poder hacer negocio.

Indicaron que se exponen a contagiarse de Covid-19 durante el horario laboral… “aprovechamos que vienen turistas a la demarcación para poder vender, pues es necesario llevar el sustento a nuestras viviendas, pero arriesgando nuestras vidas”.

Comentó a este medio de comunicación el vendedor Esteban Gómez que si porta el cubrebocas al acercarse a una persona, primero lo ven mal, como si trajera la enfermedad, por lo que tiene que quitárselo y ya eso le da más confianza al comprador, sin embargo teme contraer la enfermedad y exponer a su familia.

Lamenta que tengan que arriesgarse para hacer sus ventas, únicamente porque son discriminados por los viajeros, porque ellos no se protegen en nada y quizá alguno ande enfermo… “sin embargo el sustento hay que llevarlo a como dé lugar”.

Añadió que varios compañeros han coincidido en lo mismo, en que son discriminados y por ello no les quieren comprar y deben exponerse para dar confianza a los clientes.

Top