Diario Regional El Mañana De Valles
Falló sistema de bombeo

Falló sistema de bombeo


El deterioro de la infraestructura del agua ha generado fallas en la red ocasionando que el municipio se quede sin el servicio, por lo que el personal del organismo tiene que trabajar a marchas forzadas para reanudar el suministro.

El día martes desde las 8 de la mañana se quedaron sin el vital líquido, debido a que la tubería que conecta el sistema de bombeo tuvo un fuerte daño, el cual género trabajos de más de 10 horas para repararla.

Abelino Compeán, Subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS) mencionó que “son daños que no se tienen previstos, pues se presentan en cualquier momento y no estamos preparados principalmente con el material, por ello, tardamos en rehabilitarlo. En ocasiones el equipo necesario debemos adquirirlo en la capital”.

“Ante esto, siempre les recordamos que estén atentos a las indicaciones que les brindamos como es almacenar agua y no depender directamente de la llave, que es cuando se ven afectados, esos problemas se presentan de manera improvisada, por eso no hay aviso hacia los usuarios cuando se suspende el servicio”, expresó.
Top