Diario Regional El Mañana De Valles
Forma comité de educación el IEEA

Forma comité de educación el IEEA


Representantes de educación para los adultos, conformaron el Comité Municipal del “Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación”, con el objetivo de atender el problema del rezago educativo.

Ante ello se unieron esfuerzos para elevar la calidad de vida de los jóvenes y adultos que se encuentran en esa condición y se busca mejorar las oportunidades para su desarrollo profesional, laboral y social.

Indicaron que el propósito es promover en la población estudiantil su participación como promotor o asesor educativo de los servicios que ofrece el organismo.

En esta reunión estuvieron en representación del director estatal José Luis Castro, el ingeniero Hermes Barragán Ramos; el coordinador de Zona 2406 de Ciudad Valles, Luis Morán Hernández; la regidora de Educación, Silvia Morales Ríos, quienes a su vez tomaron protesta.

El proyecto para abatir el rezago, es una responsabilidad social colectiva, donde se convoca a todos a participar como promotores o asesores; el Gobierno del Estado a través de las distintas instituciones de educación impulsa estrategias y líneas de acción para dar cumplimiento al objetivo.

De esta manera quedó conformado el comité, el cual estará realizando lo que le corresponde a fin de que todas las personas que se encuentran sin concluir sus estudios, puedan hacerlo realidad.

Top