Diario Regional El Mañana De Valles
Más de cinco mil turistas en Meco

Más de cinco mil turistas en Meco


Miles de turistas nacionales e internacionales, se hicieron presentes en los distintos parajes de la colonia agrícola El Meco, al grado de que el Comité de Turismo tuvo que desviarlos a otros sitios y cerrar espacios porque ya no había cupo.

En entrevista con el presidente del comité, Andrés Martínez Sánchez, dio a conocer que los cuatro días de la Semana Mayor fueron un arduo trabajo debido a que fueron miles de visitantes quienes dejaron una derrama económica favorable.

Expresó que afortunadamente no hubo accidentes mayores, únicamente caídas que generaron lesiones como raspones, pero se contó con paramédicos que proporcionaron atención, también hubo salvavidas, con el objetivo de brindar seguridad a todos.

El turismo impactó en El Meco, donde todos se vieron favorecidos, ya que hasta las personas habilitaron sus predios como estacionamientos, para vender alimentos, bebidas, artículos, renta de guías de turistas, por mencionar algunos de los servicios que se ofrecieron.

Martínez Sánchez agregó que el cobro para ingresar a los parajes fue de 35 pesos los adultos y 25 los niños, con derecho a todos los servicios gratuitos y a otros parajes.

“Nos vimos rebasados, pero contentos, porque cada año tenemos más aceptación del turismo”, expresó el presidente de la colonia.

Top