Diario Regional El Mañana De Valles
Pese a pandemia atiende población

Pese a pandemia atiende población


El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), llevó a cabo la aplicación de exámenes a sus educandos en la microrregión del Naranjo, en línea y presencial, con el objetivo de integrar a los módulos que se imparten, a quienes se encuentran en rezago.

En entrevista con el técnico docente de la Plaza Comunitaria, José Hernández Ortega, dio a conocer que han tenido buena respuesta de las personas que necesitan alfabetizarse y tener su certificado de primaria y secundaria.

El fin es que se otorgue atención a quienes lo requieren, hasta el momento la respuesta ha sido favorable, aunque bajó el número de educandos pues ante la contingencia sanitaria se pararon muchos trabajos… “pese a ello El Naranjo siguió con campañas de información e invitación en la región”.

En lo que corresponde al período 2021, dijo que se logró entregar certificados cada mes y el que concluyó otorgaron seis a quienes terminaron la primaria y secundaria… “seguimos trabajando para atraer a más personas que se encuentran en rezago y ayudarles a que puedan lograr sus objetivos y esperamos cumplir con las metas para la Plaza Comunitaria”.

Añadió que agradecen el apoyo de las asesoras, quienes también han estado luchando en el trabajo con el objetivo de seguir enseñando a los habitantes.

Top