Diario Regional El Mañana De Valles
Piden policías profesionales

Piden policías profesionales

Están cansados de oficiales sin preparación


Tres o cuatro veces al año se ve a los policías en las comunidades, pero ante el trato que dan o a lo que acuden, prefieren que no vayan, por ello exigen a los futuros gobiernos que asignen elementos con preparación adecuada.

Los habitantes consideran que es difícil tratar con oficiales que sólo han sido ciudadanos o que tienen una preparación pero nunca fue ejercida, pero muy diferente es que se tenga una capacitación académica de policía, que es lo que requieren.

Mencionó lo anterior el señor Alfonso González, quien agregó que en ocasiones en las comunidades ven algunas patrullas, pero sólo hacen de las suyas y no atienden las necesidades de la población… “hay quejas, pero ni les decimos porque no hacen nada, al contrario, hemos tenido que denunciarlos a ellos ante las autoridades, porque abusan de su poder.

Otros habitantes señalaron a este medio de comunicación que es importante tener el apoyo y respaldo de las corporaciones, pero para dar solución a los problemas que enfrentan y no que les tengan miedo.

Top