Diario Regional El Mañana De Valles
Podrían colapsar escuelas “solas”

Podrían colapsar escuelas “solas”

Sin mantenimiento y abandonadas


Los planteles educativos van para un año sin actividades y algunas lucen llenas de maleza, con pintura y puertas dañadas, ante la falta de mantenimiento por la ausencia de estudiantes y maestros.

En varias escuelas, maestros y padres de familia han dado asistencia a las instalaciones, sin embargo hay otras que presentan muchas carencias, que sus construcciones son muy viejas y son las que están más afectadas.

Teresa Navarro Sánchez, madre de familia, señaló que las instituciones de educación están totalmente solas… ya va a cumplirse el año de que están sin actividades y da lástima ver las condiciones en que se encuentran, durante años se les veía llenas de alumnos, con actividades deportivas, programas culturales y también se les daba su ‘manita de gato’, pero todo quedó suspendido por la pandemia”.

“Algunos comités de padres de familia y directores, se han organizado para chapolear, hacer la limpieza básica para que no estén invadidas de maleza, pero sí urge un mantenimientos más a fondo”.

Top