Diario Regional El Mañana De Valles
Premiaron a las mujeres

Premiaron a las mujeres


En el marco del Día Internacional de la Mujer, varias de ellas recibieron un reconocimiento por su gran trayectoria que las ha hecho destacar, sobre todo por logros ciudadanos.

Cada una pasó a recoger su documento ante la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), donde la titular leyó una semblanza, acentuando lo realizado en la política, el sector social y familiar, que les ha permitido en su momento ser admiradas porque ser las primeras en animarse.

Entre las galardonadas estuvo la ex secretaria Rafaela Banda Muñiz, por ser la primera presidenta de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (en ese entonces CNC), además de haber incursionado en distintas etapas del Gobierno.

Así como la lideresa de la colonia agrícola El Salto del Agua, Francisca García de León, quien ha tenido participación desde la fundación del sector en 1937, además es enfermera en la zona Media y en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari, él la premió por excelencia profesional a nivel estatal.

También enaltecieron a Isabel Sánchez Campillo, mejor conocida como la “maestra Chabela”, que fue la primera registrada como candidata a Presidenta Municipal, además de fundadora y Directora de la primaria “Jorge Pasquel”.

Así como la señora Catalina Chávez Estrada, originaria de la capital del Estado, quien fue la segunda en su género en obtener una licencia de tránsito, incluso vestía pantalones todo el tiempo y le gustaba montar en caballo.

Top